Corteva y CCI brindarán apoyo técnico y productivo a 288 mujeres rurales de Boyacá y Cundinamarca

  • En alianza con la Corporación Colombia Internacional (CCI), la compañía agrícola busca promover el desarrollo de la mujer en el campo y un futuro sostenible para sus familias y comunidades.
  • Asistencia técnica para la implementación de buenas prácticas agrícolas, capacitaciones en empoderamiento femenino y donación de productos para la protección de cultivos, son, entre otros, los beneficios que otorga esta colaboración a las emprendedoras, en su mayoría madres cabeza de familia.

En su compromiso de innovación para acortar la brecha de desigualdad y generar mejores oportunidades para las mujeres del campo, Corteva Agriscience junto con la Corporación Colombia Internacional (CCI), brindará apoyo técnico y productivo a 288 mujeres productoras de hortalizas, frutas y cítricos de Cundinamarca y Boyacá.  

Una iniciativa que surge de la necesidad de transformar y enriquecer la vida de las productoras agrícolas, ayudándolas a aumentar la productividad de sus cultivos, a contribuir a la seguridad alimentaria y aportar a la construcción de un futuro sostenible para familias rurales en Colombia. “Como compañía, estamos comprometidos con la diversidad y la equidad en el campo, así como con brindar oportunidades que empoderen a agricultoras, ganaderas, agrónomas y todas aquellas mujeres que ejercen un rol dentro de la cadena agroalimentaria”, señala Lissette Naranjo Ramírez, gerente de cuentas en Corteva.

Es por eso que con esta iniciativa estas productoras de cebolla larga, limón Tahití, naranja, mandarina, mora y zucchini de la región Andina recibirán capacitaciones en buenas prácticas agrícolas, finanzas personales, y empoderamiento femenino. Además, contarán con una donación de productos de protección de cultivos con tecnología de última generación, lo que les facilitará el manejo de plagas y enfermedades para alcanzar una mejor posición en el mercado, fortalecer la producción y el rendimiento de sus negocios.

En total, siete emprendimientos serán beneficiados con un impacto social, ambiental y económico; luego de que contaran con visitas técnicas realizadas por la compañía para identificar sus prioridades desde el punto de vista productivo y formativo y, a partir de allí, crear un programa a la medida de sus necesidades que traiga beneficios extraordinarios en términos de seguridad alimentaria, mayor resiliencia ambiental, aumento de rentabilidad y seguridad.

Más del 90% de las mujeres rurales se sienten orgullosas de su labor, muchas de ellas están generando fuentes de empleo para más mujeres con mejores condiciones de trabajo. Buscan tener acceso a capacitaciones tanto en temas técnicos como financieros y acceder a apoyos para sus emprendimientos; así como crear y participar activamente en redes de apoyo, y compartir su experiencia que sirva de inspiración.

Con esta iniciativa, Corteva busca ser un aliado y atender con innovación los desafíos del campo colombiano. “Creamos productos y tecnologías que permiten a las mujeres rurales los desafíos de trabajar con menos recursos, en menor cantidad de tierra productiva, con el clima, plagas y malezas para dar respuesta una población que demanda cada vez más alimentos”, agrega Naranjo Ramírez.

Por un campo más inclusivo

En Corteva Agriscience, la educación es importante para generar conciencia y contribuir al cierre de brechas de equidad de género e inclusión. Por eso, a lo largo de estos años se ha propuesto promover la Escuela Pública de Liderazgo para Mujeres en Cartagena, las Becas Boomerang para apoyar en bilingüismo y el proyecto STEM para incentivar la ciencia, la tecnología y la innovación en niñas y jóvenes.

La compañía seguirá comprometida en proporcionar más herramientas a las mujeres que les permita ser las líderes del desarrollo agrícola, del bienestar social y la seguridad alimentaria.

Loading